bizcocho de limón
¿Quieres disfrutar de un bizcocho de limón esponjoso y delicioso? ¡Yo tengo la solución! Mi receta está hecha con un ingredientes secretos que lo hace único y delicioso.
Ingredientes:
200 gr de Harina de bizcocho (esta harina lleva levadura)
200 gr de azucar.
La piel de un limón (solo lo amarillo)
3 huevos XL.
1 yogur griego.
100 gr de aceite de girasol.
1 pizca de sal.
Forma de hacerlo:
Si tienes un procesador de alimentos, tritura el azúcar con las piel del limón, hasta que se quede muy fino, si no es así, en vez de poner la piel, pon la ralladura del limón, ahora toca los huevos, ve batiendo uno a uno, añade el aceite y el yogur griego bate bien, introduce la harina tamizada poco a poco ve mezclando con todos los ingredientes, añádele un pizca de sal.
En un un molde untado en mantequilla y harina, vierte la mezcla. Introduce el molde en el horno previamente calentado arriba y abajo a 180º, déjalo 40 min, antes de sacarlo mira si está bien hecho (mete un cuchillo o un pincho de metal y si sale limpio ya estaría) sácalo del horno y déjalo enfriar unas horas antes de comerlo. Si quieres puedes hacer una melaza con una clara de huevo, azúcar glas y un poco de zumo de limón, haz la mezcla y ponla encima del bizcocho, si no te quieres complicar, echa por encima azúcar glas, así tendrá mejor presentación. Veras lo rico que está, todo el mundo querrá repetir. Cuéntame como te ha salido.