Ingredientes:
Para el solomillo:
2 solomillos de pavo.
Romero.
Tomillo.
Sal.
pimienta.
Aceite de oliva.
1 cucharada de mermelada de limón.
100 gr de nueces picadas.
Para la guarnición:
1 vasito de quinoa.
1 pera confidencial , unas cuantas pasas
1 lata de champiñones laminados pequeña
1/2 cebolla.
2 dientes de ajo.
1 cayena.
1 una copa de cava semiseco.
Aceite de oliva.
Foma de hacerlo:
Solomillo:
Unta con las especias los solomillos, salpimiéntalos, en una sartén pon un poco de aceite, dora el solomillos una vez dorados, colocados en un recipiente apto para microondas, agrega a los solomillos la mermelada de limón y cúbrelos de nueces picadas, mételos en el microondas a máxima potencia durante 7 minutos(esto dependerá del microondas que tengas, a lo mejor necesitas un poquito más, ve mirándolo).
Quinoa:
En una sartén pon un poco de aceite, echa los ajos y la cayena, agrega la cebolla picada finamente, rehoga, cuando veas que la cebolla va cogiendo color, agrega los champiñones, espera a que estén dorados para añadir la pera y las pasas (cuando la partas agrega a la pera zumo de limón para que no se oxide). Echa el cava, espera a que se evapore el alcohol, introduce la quinoa, mézala todo y aparta.
A la hora de presentar, parte el solomillo fino y pon la quinoa en un molde(un vasito)para que quede forma de flan. Yo he puesto la quinoa como guarnición , pero puede valer como plato independiente.
Es un plato sencillo pero cuando lo saboreas, esta lleno de sabor. por favor hazlo y cuéntame como te sientes al comerlo. A mi me produce felicidad!!