Sopa de cebolla
Ingredientes:
3 Cebollas.
Un chorrean de aceite de oliva.
1 copita de coñac.
700ml de caldo de verduras.
Sal.
Forma de hacerlo:
Pica la cebolla fina, pon aceite en la olla, cuando esté caliente, echa la cebolla y sofríela, cuando veas que se está pochando un poco, echa una copita de coñac, que se evapore el alcohol, introduce el caldo de verduras si no tienes hecho (una pastilla de caldo te servirá, tendrás que añadir agua) tapar la olla espera a que suba la pesa, contar 20” abrir la olla y servir.
Empiezo este año con blog y con web nueva. Siempre quise mostrar mi pasión al mundo por la cocina, quería saber si era capaz de hacerlo por mi cuenta y lo he conseguido, estoy orgullosa por ello. Soy un ejemplo. Si tienes una ilusión, te preparas y eres constante lo podrás conseguir. Soy muy visual, creo que a veces una imagen vale más que 1.000 palabras. Me gusta mucho la fotografía gastronómica y puedo pasarme horas y horas viendo fotografías gastronómicas que junto con cocinar son dos de las cosas que me hacen feliz. Pienso que cuando estás buscando una receta, buscas que sea clara y fácil y si lo puedes ver mucho mejor, esta es mi intención con mis recetas, que sean muy fáciles de seguir y que te sientas feliz tanto cuando la hagas como cuando las comas.
Esta sopa de cebolla, en su versión simple sin florituras, más adelante os pasaré recetas de diferentes formas de hacerla. He preferido hacer esta receta simple para que pierdas el miedo de meterte en la cocina. La cebolla es buenísima para la circulación y también te ayuda a respirar mejor sobretodo en esta época de catarros, ayuda al intestino, es anticancerígena y buenísima para perder peso.